miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tiempos de cambio en la capital

Foto: David Urdaneta

Son las seis de la mañana y en la Cota 905 comienza una nueva etapa en Cocodrilos de Caracas. No es el primer entrenamiento de pretemporada de los saurios, pero sí lo es bajo las órdenes de Néstor Salazar. Fiel a su costumbre, planifica la sesión física en el campo de fútbol de Cocodrilos Sport Park bien temprano, tanto que ni siquiera el sol se deja ver.

Cuando los jugadores comienzan a ejercitarse, siguiendo las instrucciones de José Dos Santos, es fácil notar que son tiempos de cambio en Cocodrilos. Rostros poco conocidos, jóvenes que buscan ir de primeros en la fila para ganarse las miradas del cuerpo técnico. Al final del pelotón se ubican los de experiencia, como Néstor Colmenares, Jesús Centeno y Kenji Urdaneta, quienes tendrán como nunca más responsabilidad en sus labores.

domingo, 16 de diciembre de 2012

David Rosario buscaba a un jugador como Windi



Foto: AVS Photo Report

Poco menos de diez minutos de conversación fueron suficientes para determinar  la confianza que tiene David Rosario en Windi Graterol. El director técnico de Capitanes de Arecibo, nuevo equipo del venezolano, no oculta su entusiasmo por dirigir al jugador, a quien venía observando desde hace más de un año.

Vía telefónica desde Puerto Rico, Rosario realizó un análisis pormenorizado del caraqueño. Conversó sobre sus fortalezas y lo que debe mejorar para triunfar en el Baloncesto Superior Nacional de ese país. El hecho de coincidir con Graterol en el Preolímpico de Mar del Plata y en la última Liga de Las Américas le sirvió para estudiarlo a fondo y que la gerencia se hiciera con sus servicios.

sábado, 15 de diciembre de 2012

A Richard Lugo no lo han dejado retirarse



Foto: AVS Photo Report

A la oficina de Guaiqueríes de Margarita llegó una carta firmada de Richard Lugo. En la misiva, el pívot renunciaba a su cargo en la Tribu debido a que decidía ponerle fin a su carrera como profesional. Sin embargo, la dimisión fue negada. “La puse en el escritorio y me la devolvieron”, recordó.

Según detalló el guariqueño, contrario a aceptarle la renuncia, el tren ejecutivo acordó prolongarle su estadía en Margarita. La relación laboral, que expiró una vez terminó la última campaña, se extendió hasta 2015. Es decir, salvo algún imprevisto, llegará a veinte temporadas en la Liga Profesional de Baloncesto.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Greivis: "A veces voy muy acelerado"



Foto: EFE
Greivis Vásquez se considera un basquetero impetuoso. Como le gusta la competencia, es común verlo jugar con vehemencia. Sin embargo, esa misma intensidad que lo caracteriza suele convertirse en su principal adversario.

“No he tenido el mismo rendimiento del principio. Debo calmarme un poco, a veces voy muy acelerado. Tengo que ser consistente y saber el tiempo y espacio para hacer las cosas”, confesó el piloto de los Hornets de Nueva Orleans, vía telefónica desde Estados Unidos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Tres saurios por el puesto de titular



César García en práctica de Cocodrilos. Foto: David Urdaneta
Fuera de la cancha confiesan ser buenos compañeros, pero ahora tendrán que competir entre ellos para ganarse un puesto. César García, Darwin Matos y Kelvin Caraballo son los talentos criollos de Cocodrilos de Caracas, cuya misión es llenar el vacío que dejó Juan Herrera, recientemente traspasado a Panteras de Miranda.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La fiebre de Néstor Colmenares

Foto: David Urdaneta


El día de Néstor Colmenares empieza a las seis de la mañana. En ese momento se dirige a la montaña El Ávila para empezar su acondicionamiento físico. Luego se dirige a El Paraíso, donde practica con Cocodrilos de Caracas, equipo que desde hace dos años le dio la oportunidad de convertirse en profesional.

El caraqueño relata que su preparación física no termina allí. Tras finalizar la sesión de baloncesto en el Cocodrilos Sport Park, va directo al gimnasio para fortalecer su anatomía. Como si fuera poco, no descarta participar en un partido callejero en horas de la tarde. “Soy ‘fiebrúo’, por eso juego en cualquier lado una ‘caimanera’. A mí me pagan por jugar, pero esto es lo que me gusta”, confiesa el alero fuerte.