miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tiempos de cambio en la capital

Foto: David Urdaneta

Son las seis de la mañana y en la Cota 905 comienza una nueva etapa en Cocodrilos de Caracas. No es el primer entrenamiento de pretemporada de los saurios, pero sí lo es bajo las órdenes de Néstor Salazar. Fiel a su costumbre, planifica la sesión física en el campo de fútbol de Cocodrilos Sport Park bien temprano, tanto que ni siquiera el sol se deja ver.

Cuando los jugadores comienzan a ejercitarse, siguiendo las instrucciones de José Dos Santos, es fácil notar que son tiempos de cambio en Cocodrilos. Rostros poco conocidos, jóvenes que buscan ir de primeros en la fila para ganarse las miradas del cuerpo técnico. Al final del pelotón se ubican los de experiencia, como Néstor Colmenares, Jesús Centeno y Kenji Urdaneta, quienes tendrán como nunca más responsabilidad en sus labores.


Ya no está el capitán, Juan Herrera, traspasado a Panteras de Miranda; tampoco Jack Martínez, quien hizo maletas a Barquisimeto para representar a Guaros de Lara; Windi Graterol estaba en los planes, pero recibió una oferta en Puerto Rico que no pudo rechazar;  mientras que Luis Bethelmy no estará desde el primer salto entre dos (ver recuadro). El éxito de los protagonistas en cinco de las últimas seis finales recaerá en la juventud y los importados.

“No nos van a dar como favoritos porque no tenemos la misma estructura. Pero la Liga es de extranjeros, si consigues que te hagan el trabajo, puedes aguantar con los criollos que tengas. Estoy claro en eso. No tendré los mismos jugadores, por lo que quizás la rotación no será tan amplia como antes. Si los extranjeros se mantienen, seremos unos de los favoritos. Los que están acá son los importantes. Trataremos de cubrir las vacantes con los jóvenes, pero deben demostrarme que están listos”, valoró el sucrense, cuya relación laboral con Cocodrilos llegará a ocho contiendas, siete de ellas consecutivas.

Si se toma en cuenta el enunciado de Salazar, Tomas Nagys (pívot), Carl Edwards (escolta-alero) y Ryan Forehan-Kelly (alero) tienen en sus manos el destino del elenco. “Edwards se puede desempeñar como escolta o alero. Cuando vimos a Forehan-Kelly con Toros de Aragua se vio bien, ojalá venga en las mismas condiciones. De Nagys no conocemos mucho, solo por videos. Sabemos que tiene experiencia y saber jugar adentro y afuera de la pintura. Carl Elliott sigue en nuestros planes, pero debemos esperar a que termine sus compromisos en México”, pormenorizó el coach con más victorias en el circuito profesional.

De esta forma, Jesús Centeno se encargará de la conducción. El base, quien estará en su décima zafra en la LPB, también fue designado como capitán de los capitalinos. “Le daremos la responsabilidad porque está jugando bastante bien. Ha madurado bastante, le llegó su tiempo”, manifestó.

Salazar también dio a conocer que conversará con la gerencia para consultar las posibilidades de conseguir a jugadores criollos a través de un cambio. “Tenemos que fortalecer la posición tres, como no tenemos a Windi y Bethelmy en el arranque, debemos pensar en eso”, concluyó.


Luis Bethelmy sin fecha


Luis Bethelmy no tiene fecha para vestir el uniforme rojo de Cocodrilos. Néstor Salazar informó que, tras conversación con Rostin González, gerente general del club, no es seguro que esté en el país a finales de enero o a principios de febrero. El alero fuerte se encuentra en México cumpliendo compromisos con Halcones Rojos de Veracruz, actual campeón del circuito azteca. De acuerdo a la página oficial de la liga mexicana, un hipotético séptimo juego de la final sería el 28 de febrero. Los alados se encuentran en el cuarto lugar de la tabla en la ronda regular.
  
Publicado en el diario Meridiano el 18/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario