lunes, 7 de abril de 2014

Marcus Fizer no pierde la esperanza de regresar a la NBA

Foto: AVS Photo Report
La vida cambió para Marcus Fizer. En el año 2000 los Bulls de Chicago pretendieron reconstruir la franquicia con el pívot, luego de escogerlo en la cuarta casilla del Draft. Sin embargo, el destino le deparó una realidad opuesta.

La proyección del jugador se vio interrumpida por las lesiones. Apenas estuvo seis temporadas en el sistema estadounidense, una cifra baja si se trata de un Top 5 en el sorteo. Una vez que salió de la NBA pasó por Taiwán, Israel, Argentina y, en la actualidad, se encuentra en Venezuela con Guaros de Lara.


Han transcurrido ocho años desde la última vez que pisó un tabloncillo NBA. “Fueron grandes tiempos. Básicamente, el mejor recuerdo que tengo fue cuando me tomaron en el Draft. Yo vengo de una pequeña ciudad (ubicada cerca de Detroit) y fue un sueño hecho realidad ser tomado”, expresó.

Fizer terminó con una media de 9.6 puntos, 4.6 rebotes en 289 juegos. Su mejor contienda fue la 2000-2001, cuando registró 12.3 dianas. Las molestias físicas no le permitieron responder a las altas expectativas que había sobre él. “Tuve tres lesiones de ligamento cruzado en mi rodilla. Siempre tuve una bandera roja, a los equipos les preocupaba mi salud. Me pedían que fuera el gran jugador del dinero, pero entonces me lesionaba por algo menor y me dejaban libre. Ahora estoy en mejor forma, espero terminar fuerte la temporada”, apuntó el centro, quien acumula 13.7 puntos por partido y 5.5 rebotes.

El jugador de 35 años de edad no pierde la esperanza de regresar al gran escenario. “Todavía pienso en ello. Siento que si juego en Venezuela y muestro que estoy saludable tengo chance. Hay equipos que le han dicho a mi agente que desean verme saludable y que juegue una temporada completa”, relató.

No fueron años fáciles en Illinois. Después de la salida de Michael Jordan  buscaban crear un equipo ganador. Jamal Crawford, Tyson Chandler y Fizer encabezaban el proceso, pero nunca llegaron a los playoffs. “Había muchos jugadores jóvenes y otros tratando de ganarse un puesto. Desafortunadamente no salieron bien las cosas”.

Publicado en el diario Meridiano el lunes 7/4/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario