viernes, 17 de mayo de 2013

Andrew Feeley: "La gente me conoce porque soy blanco"

Foto: AVS Photo Report

No es el extranjero más reconocido, tampoco el más espectacular, pero cumple con su labor. No en vano, Gigantes de Guayana le ha ofrecido empleo por tres años consecutivos. El nombre de Andrew Feeley pueda que no sea tan rimbombante como el de otros forasteros que participan en la LPB; sin embargo, suele dejar buenos números.

“Eso no es realmente importante para mí. He estado aquí desde 2011 y, seguramente, la gente me reconoce. La mayoría de los estadounidenses que vienen acá son negros y soy uno de los pocos jugadores blancos. Quizás junto a Kristoffer Lang (Cocodrilos de Caracas) seamos los únicos, por eso me reconocen”, bromeó el pívot a través del hilo telefónico.

Hablando más en serio, Feeley admite que la espectacularidad no forma parte de su repertorio. “Por lejos, no soy el jugador más atlético de la Liga. En mi vida he sido capaz de hacer súper saltos o correr velozmente. Solo trabajo en mis habilidades. Tuve buenos entrenadores en bachillerato que me ayudaron bastante. Ahora que estoy mayor entiendo que todo llega en su tiempo correcto, eso me ha ayudado a ser mejor jugador”, explicó el oriundo de Nueva Jersey.

Con sus 2.06 metros de altura, obviamente el estadounidense puede clavarla, pero no esperen una cesta espectacular. Su estilo es más técnico, consiste en colocar cortinas para sus compañeros, realizar canastos a través del tablero o dejar bandejas tras jugar de espaldas al aro. Así como también se faja en defensa.

En la actual zafra promedia 10.6 puntos, 6.9 rebotes y 1.1 bloqueos, departamento en el que marcha cuarto en el circuito nacional. “Me siento más cómodo porque es el mismo grupo desde hace tres años. La gente aquí me ha hecho sentir bien. Es un buen trabajo, me divierto incluso cuando no estoy jugando”, aseguró.

Pero todo no fue alegría desde el principio. Feeley, quien también ha participado en Argentina, México y Uruguay, reconoció que el contacto físico le pegó en sus primeros encuentros. “Me costó acostumbrarme porque los árbitros suelen dejar jugar. No es algo a lo que te puedas adaptar fácil, pero tienes que hacerlo. Fui al gimnasio a hacerme más fuerte”, contó.

En cuanto a su relación con Carl Herrera, director técnico de los guayaneses, dijo que se la lleva muy bien. “Es una gran persona dentro y fuera de la cancha. Su mentalidad nos ayuda, además la experiencia que tuvo en la NBA. Puedes hablar con él si tienes un problema. Es alguien que te ayuda. En cuanto al equipo, somos  muy defensivos, pero tenemos problemas con la defensa zonal. No hemos lanzado bien” concluyó el puesto cinco de 29 años de edad.


Tres cosas que sabía del país

Antes de llegar a Venezuela, Feeley sabía tres cosas sobre el país. “Tenía conocimiento que la Liga era muy física, que Caracas era insegura y, además, Hugo Chávez era presidente. Venezuela me ha tratado muy bien. Seguro hay lugares peligrosos, pero en general es un gran país. Quisiera seguir viniendo a jugar”, afirmó. 

Publicado en el diario Meridiano el domingo 7/4/2013

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario