viernes, 24 de mayo de 2013

Heissler Guillent: "Le caí mal a Musselman desde el primer momento"




Foto: David Urdaneta
Uno de los que sonrió con la contratación de Néstor García como seleccionador nacional fue Heissler Guillent. El base se estrenó con la camiseta vinotinto en 2011, pero no guarda muy buenos recuerdos de aquel entonces. La satisfacción de hacer el equipo era opacada por su relación con Eric Musselman.

En más de una ocasión, el caraqueño mostró su inconformidad con el coach. Bien fuera porque no entendía las jugadas por la barrera del idioma o los reclamos que solía hacerle el estadounidense. Pero el dirigente ya no está y Guillent ve ahora una mejor oportunidad.


 “Pienso que le caí mal desde el primer momento. Ese fue mi año de Más Valioso en la Liga y, además, estuve desde el primer día en las prácticas. Cada vez que me dio el chance hacía el trabajo y cumplía el rol que me encomendaba. En el Preolímpico de Argentina salí muy pocos minutos a la cancha, pero siempre respete su decisión. Era obvio que no gustaba de mi juego o de mi personalidad. Vamos a ver qué pasa ahora con un nuevo entrenador”, confesó el armador de Guaros de Lara.

El expiloto de Bucaneros de La Guaira dio a conocer sus virtudes, que podrían seducir al “Che” para escogerlo. “Soy disciplinado, juego en equipo, y me la llevo super bien con mis compañeros. Siempre la paso bien así quede en el equipo o no. Quiero reivindicarme con la selección, hacer el equipo”, declaró.

La competencia de Guillent en la Vinotinto es la más dura de todas las posiciones. Sobran los pilotos para seleccionar, apartando al NBA Greivis Vásquez. Gregory Vargas, David Cubillán, Jesús Centeno y Carlos Cedeño son algunos de los rivales por un puesto. “Es una pelea fuerte todos los años. El “Che” sabe más o menos mi estilo de juego. En una cancha puedo aportar muchas cosas: organizar, venir del banco y poner un buen ritmo, correr la cancha, tomar tiros abiertos. Confío en mi trabajo, pero la decisión es tomada por el cuerpo técnico. Uno no se queda afuera por ser bueno o malo, solo por decisiones técnicas”, apuntó.

Sobre la lesión en los tobillos de Vásquez, que lo coloca en duda para el Premundial de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre, dijo: “Creo que puede estar recuperado de la operación para la fecha. Lo conozco y seguro querrá estar jugando”, finalizó.

Publicado en el diario Meridiano el viernes 24/5/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario