miércoles, 16 de octubre de 2013

David Cubillán: "Competí contra los mejores y me fue bien"


Foto: EFE

Chauncey Billups lo abrazó. Mike Conley y Tony Allen también. David Cubillán admitió que dejó una buena impresión en los  tres encuentros que sostuvo el Maccabi Bazzan Haifa frente a equipos NBA.

Contra los Suns de Phoenix, Pistons de Detroit y Grizzlies de Memphis promedió 16 puntos, 2.6 asistencias y 2.0 rebotes. En el choque con los osos alcanzó un tope de 17 unidades, y teniendo como marcador a su ídolo Billups metió seis triples. Le fue bien, a pesar de que su club no sacó ni una victoria. 

 “Siempre he admirado a Chauncey por su forma de jugar.  Ganó un título con Detroit y fue el Jugador Más Valioso (2004 frente a los Lakers de Los Ángeles). Me tocó defenderlo y viceversa. Al momento no le presté mucha atención por la adrenalina, pero luego dije: ‘Guau’. Me abrazó y me dijo que siguiera trabajando. Es grato que alguien de tanto renombre y recorrido te tome en cuenta”, rememoró el zuliano, vía telefónica desde Israel.

“Pude competir contra los mejores, es algo que siempre había deseado. Me fue muy bien”, agregó.

Maccabi, donde también participa el nacionalizado Donta Smith, regresó ayer de Estados Unidos y los jugadores no tendrán mucho tiempo para recuperarse del cambio de horario. Esta tarde debutarán en la Eurocopa frente a Unics Kazan  de Rusia. “Hemos viajado durante 24 horas, será bastante difícil, pero así es este trabajo. El rival es uno de los más fuertes”.

El piloto de Trotamundos de Carabobo en la LPB dijo desconocer si tiene su puesto asegurado como titular. “El grupo se está conociendo. Los roles no están muy claros. Me han puesto de base y escolta, lo he hecho bien en ambas posiciones. Poco a poco me he ido ganando la confianza del coach (Danny Franco)”, reconoció. 

Publicado en el diario Meridiano el miércoles 16/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario