sábado, 15 de diciembre de 2012

A Richard Lugo no lo han dejado retirarse



Foto: AVS Photo Report

A la oficina de Guaiqueríes de Margarita llegó una carta firmada de Richard Lugo. En la misiva, el pívot renunciaba a su cargo en la Tribu debido a que decidía ponerle fin a su carrera como profesional. Sin embargo, la dimisión fue negada. “La puse en el escritorio y me la devolvieron”, recordó.

Según detalló el guariqueño, contrario a aceptarle la renuncia, el tren ejecutivo acordó prolongarle su estadía en Margarita. La relación laboral, que expiró una vez terminó la última campaña, se extendió hasta 2015. Es decir, salvo algún imprevisto, llegará a veinte temporadas en la Liga Profesional de Baloncesto.


Hace dos calendarios, Lugo adelantó que la anterior zafra cerraría el ciclo como jugador activo. No cumplió su palabra, pero tampoco decepcionó a sus 39 años de edad. Jugó 33 encuentros de la ronda regular en los que anotó 11.2 puntos y capturó 7.3 rebotes (quinto mejor de la Liga). “El año pasado sí era el último, pero surgió la propuesta de Guaiqueríes. En los equipos no me han dejado retirarme”, soltó, a través del hilo telefónico, el líder vitalicio en bloqueos y rebotes. 

El excentro de la selección nacional admite que no es el mismo de 1993, año en el que debutó con Panteras de Miranda; no obstante, trata de cuidar su cuerpo. “Trato de no caer en la tentación de la mala alimentación. Antes de la pretemporada trabajé en mi peso, lo ideal es estar entre ciento ocho y ciento diez kilogramos para tener más movilidad. Estoy claro que las condiciones van ir mermando, pero voy a compensarlo con trabajo”, pormenorizó el centro, quien ya se reportó a los primeros entrenamientos de Guaiqueríes.

Después de tanto tiempo en los tabloncillos su motivación es un tercer título. “Me gustaría conseguirlo. Sin sonar egoísta quisiera también aumentar los bloqueos y rebotes para que esos récords no sean batidos tan temprano”, declaró el oriundo de Calabozo.

Tal como lo hizo dos años atrás, Lugo confirma que la de 2015 será la última. “Imagínate, tendré cuarenta y dos años. Sé que terminaré viniendo del banco, pero no quiero ser egoísta”, vaticinó.

Publicado en el diario Meridiano el sábado 15/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario