viernes, 14 de diciembre de 2012

Greivis: "A veces voy muy acelerado"



Foto: EFE
Greivis Vásquez se considera un basquetero impetuoso. Como le gusta la competencia, es común verlo jugar con vehemencia. Sin embargo, esa misma intensidad que lo caracteriza suele convertirse en su principal adversario.

“No he tenido el mismo rendimiento del principio. Debo calmarme un poco, a veces voy muy acelerado. Tengo que ser consistente y saber el tiempo y espacio para hacer las cosas”, confesó el piloto de los Hornets de Nueva Orleans, vía telefónica desde Estados Unidos.


Ciertamente, Vásquez no ha sido el mismo, sobre todo en la última semana; aunque la muestra se reduce apenas a cuatro compromisos. En ese período no ha pasado de nueve puntos y lanza para un bajo 35 por ciento de efectividad tras embocar 10 de 35 tiros. “Únicamente son cuatro juegos, pero en el beisbol también los bateadores pasan por un slump. He fallado muchos tiros que suelo realizar. El coach (Monty Williams) me ha dicho que debo sacar mi espíritu competitivo. Tengo que imponer mi juego para, más allá de ser piloto titular, convertirme en estelar. Eso se adquiere con el tiempo”, declaró el caraqueño.

Sacando el slump que menciona el base armador, ha cumplido con las expectativas en su primer año como titular de Nueva Orleans. En 21 partidos promedia 11.9 puntos, 3.9 rebotes y 8.2 asistencias (sexto mejor del circuito estadounidense). Su desempeño incluso llevó a que Chris Paul, considerado uno de los mejores puesto uno de la actualidad, dijera que está encaminado a su primer Juego de Estrellas.

“Queda mucho camino por recorrer. Me he dado a respetar en todos los sentidos. El halago de Paul fue muy respetuoso, pero no puedo dejar que eso me afecte. Para mí un All-Star no es importante. He mostrado flashes de que puedo estar allí, pero no lo estoy. No tengo ni un año en Nueva Orleans (lo cumplirá el 25 de este mes) y mira todo lo que he hecho”, apuntó el ex jugador de los Grizzlies de Memphis.

Por su parte, el director técnico de los avispones, Monty Williams, utilizó en el último partido simultáneamente a Vásquez junto a Brian Roberts, segundo base del equipo, y Austin Rivers, quien también puede fungir como director de juego. Al respecto, dijo: “Me ayuda mucho porque puedo estar en la esquina y meter canastas fáciles mientras Roberts baja el balón. Se ha visto bien esa alineación. Cuando regrese Eric Gordon (escolta) de su lesión será mejor. Me sentiré más cómodo”, explicó el tercer NBA criollo.

Antes del primer salto entre dos, Vásquez aseguró que llegó el momento de mandar un mensaje contundente a la NBA con su desempeño ¿Lo ha hecho? “Sí, pero no ha llegado a toda la Liga”. En la noche del viernes ante los Timberwolves de Minnesota tendrá el chance de seguir expandiéndolo. 

Publicado en el diario Meridiano el viernes 14/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario