lunes, 3 de marzo de 2014

"Los novatos son inteligentes cuando les conviene"

Foto: Dagne Cobo


Jack Martínez cree que las acciones tienen sus consecuencias, sean buenas o malas. En ese sentido, busca un efecto positivo a largo plazo con los novatos de Trotamundos de Carabobo. “Una ayuda extra se le regresa a uno el doble o el triple, yo sé por qué lo digo”, explicó el dominicano.



Cuando el pívot se refiere a Alexander Morillo, Miguel Ruiz, Javinger Vargas, Pedro Chourio, entre otros nuevos talentos del Expreso Azul, pareciera hablar de sus hijos o sobrinos de sangre. Pese a estar en su primer año en Valencia estableció una buena relación con ellos, al menos es lo que reflejan sus declaraciones. 


“Se dejan se llevar, tienen hambre y echan pa’ lante. Me recuerda a Cocodrilos de 2008 por el futuro que tienen por delante. Agradecen muchas cosas que he hecho, pero les respondo que no es nada, porque cuando estaba igual que ellos necesité una mano y la tuve. Mi tío, Soteldo Ramírez, me ofreció consejos. Me ayudaba con un par de tenis (zapatos) de talla 17, pese a que medía 13, pero no importaba. Mi mamá no tenía los recursos, pero mi camiseta y todo lo demás estuvo ahí gracias a él”, rememoró el excentro de Cocodrilos de Caracas.


Tal como lo hizo el señor Ramírez hace dos décadas, Martínez recompensa a los menos experimentados con calzado. “Son inteligentes cuando les conviene, les digo para cortarles el pelo y no aparece ninguno, pero cuando se trata de zapatos aparecen siete”, bromeó el quisqueyano. “Si trabajan tendrán sus zapatos. Ellos ganan muy poco, si los compran se les va el sueldo de un mes. Todos venimos de abajo y luchamos. Deben ponerle interés y tratar de salir de abajo para también sacar a sus padres del barrio, porque no somos ricos de cuna. En el básquet hay muy pocos así. Por eso les exijo que trabajen”, relató quien está en su novena temporada en la LPB.


El otrora jugador de Panteras de Miranda y Guaros de Lara mencionó otras actividades que realiza con su nuevo elenco, con la finalidad de crear el mejor ambiente. “Yo soy quien debo encajar aquí. Hemos tenido planes de hacer parrillas e ir al cine todos juntos con la chaqueta de Trotamundos. Eso de que un grupo de extranjeros están hablando en una esquina solos todo el tiempo no va. Tendrán que aprender a hablar español con los novatos venezolanos. De esto puede hablar mejor Néstor Salazar (coach de Cocodrilos), es experto consiguiendo química”, concluyó.

Publicado en el diario Meridiano el sábado 1/3/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario