Foto: US Post |
Kevin Durant es el único capaz de opacar el brillo de LeBron James. Es el hombre del momento en la NBA. Su actuación lo perfila como principal candidato al Jugador Más Valioso, corona que quedó en manos del “Rey” en cuatro de las últimas cinco temporadas.
Hace un par de noches en Toronto reafirmó que se cansó de ser el segundón de James. No solo por los 51 puntos que anotó frente a los Raptors, sino también porque liquidó el juego con un triple. Su prestigio en el circuito estadounidense sigue en aumento; sin embargo, no olvida de donde viene.
Hace un par de noches en Toronto reafirmó que se cansó de ser el segundón de James. No solo por los 51 puntos que anotó frente a los Raptors, sino también porque liquidó el juego con un triple. Su prestigio en el circuito estadounidense sigue en aumento; sin embargo, no olvida de donde viene.
El destino cruzó a la estrella del Thunder de Oklahoma City con Greivis Vásquez en el bachillerato Montrose Christian, ubicado en Maryland. Ambos desarrollaron sus carreras bajo la tutela del director técnico Stu Vetter, quien es el único coach en la historia estadounidense en ganar tres campeonatos nacionales con la misma cantidad de programas académicos.
Durant y Vásquez fueron más que compañeros. Incluso “KD” le enseñó a hablar inglés. “Él (Greivis) una de las personas más fuertes con la que he estado, sobre todo mentalmente. No puede saltar sobre una guía telefónica, pero busca la manera de hacerlo. Es suave, suave como la salsa, por eso lo llamo ’Gravy’ (también por el sonido fonético de su nombre). Es un hermano de por vida, alguien que quiero y estoy feliz por él”, confesó el jugador de 25 años de edad al diario Toronto Sun.
La noche del estadounidense también fue la del venezolano. El caraqueño, con sus 21 puntos en dos tiempos extras, llegó a 2.490 dianas y superó a Carl Herrera como el criollo con más anotaciones en la NBA. El otrora alero fuerte culminó su carrera de ocho temporadas con 2.481 cestas. “Si tienes a Durant en tu equipo estás a salvo. Es como Jesucristo en la liga, hace tiros increíbles. Es gracioso porque estuvimos juntos en el bachillerato y ahora es probablemente uno de los mejores jugadores del mundo. Tengo una buena comunicación con él, es uno de mis amigos”, declaró el piloto a los medios canadienses.
A través de un comunicado de prensa, Vásquez también habló de su récord. “Nadie supera lo que hizo Carl durante su carrera. Ahora es que me doy cuenta de lo importante que es el récord. Es algo importante, pero mejor sería uno o dos anillos de campeón, como los tiene Carl”, expresó el tercer NBA criollo.
Carl Herrera lo alabó
A través de un comunicado de prensa, Carl Herrera expresó su alegría por el logro de su coterráneo. “Le digo que siga adelante, que siga sumando no solo puntos, sino también vivencias. Ojalá Dios le dé una larga carrera en la NBA, que pueda ganar hasta cuatro anillos para que disfrute como jugador”, confesó el exjugador, quien ganó dos títulos con los Rockets de Houston en 1994 y 1995. El rol del actual técnico de Gigantes de Guayana era distinto al de Vásquez. Su misión fue controlar a los internos de otros equipos.
Publicado en el diario Meridiano el domingo 23/3/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario