miércoles, 12 de febrero de 2014

Venezuela se ausentará en los Juegos Suramericanos

Foto: David Urdaneta
Los Juegos Suramericanos no servirán de vitrina para la Vinotinto. La Federación Venezolana de Baloncesto oficializó que la selección nacional no participará en la cita de Santiago de Chile, que iniciará el 11 de marzo.

Son varios los motivos que expuso el despacho para no viajar. En primer lugar, la incertidumbre que generó hasta última hora la ausencia de quórum para la competencia. “Desde que Uruguay y Brasil renunciaron nos replanteamos nuestra participación”, admitió el gerente general de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez.
En definitiva, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia serán las naciones participantes. “Estos dos últimos países ni siquiera enviaron en su momento la listado larga requerida. De cualquier manera, el torneo no reviste mayor dificultad en cuanto a competitividad. No es un exposición acertada. Además, los Juegos no tienen un objetivo final. No se clasifica para nada”, aseveró el directivo a través del hilo telefónico.

Otro inconveniente era lo complicado de reunir a los jugadores en esta época del año,  si se toma en cuenta que querían competir con los venezolanos que se encuentran en la NCAA, sistema universitario. “Hicimos los contactos posibles en Estados Unidos, pero iba a ser difícil porque están en el desenlace  de temporada. Igualmente, íbamos a afectar a muchos equipos de la Liga Profesional de Baloncesto”, agregó Narváez.

Michael Carrera, Anthony Pérez, Juan Coronado, Daniel Herrera y Deninson Burguillos, pertenecientes a la división I de la NCAA, figuraban en la convocatoria del elenco.

En la lista tentativa de basqueteros que forman parte de la LPB estaban Lenín López, Miguel Ruiz, Luis Almanza, entre otros con poca experiencia. 

Estaba planteado que Nelson “Kako” Solórzano fuera el director técnico del elenco y Daniel Seoane lo asistiera.  Fevebaloncesto tendrá una reunión con Mindeporte este jueves. Entre las ideas que se plantearán está realizar una gira por Europa para fungir de esparring de los equipos que disputarán el Mundial de España. 

Publicado en el diario Meridiano el miércoles 12/2/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario