martes, 8 de enero de 2013

Jack Martínez no sabe qué esperar en Naciones Unidas


Foto: Alcides Gutiérrez

Jack Martínez no tardará mucho en rencontrarse con el público que lo idolatró y lo abucheó. El dominicano se encuentra en Barquisimeto entrenando con Guaros de Lara, equipo que se estrenará en Caracas frente a Cocodrilos el 26 de este mes.

La capital le trae recuerdos, ya que allí tuvo su hogar durante cinco temporadas. En el Parque Naciones Unidas incluso celebró sus dos únicos campeonatos en la Liga Profesional de Baloncesto, luego de ocho contiendas. “Ellos fueron mi familia. Tengo mucho que agradecerle desde el presidente del equipo hasta los jugadores”, soltó el pívot, a través del hilo telefónico.


Restan 18 días para que Martínez regrese al gimnasio José Beracasa, pero con otro uniforme. El oriundo de Santo Domingo admite que desconoce cómo lo recibirán. “No me sorprendería nada por parte del público. Ese fue uno de los problemas del año pasado. No tuve el mismo apoyo de antes, a pesar de que mi trabajo siempre estuvo allí. Lo mejor que pudo pasar fue que el regreso se diera en la apertura de la temporada, porque me dará mucho ánimo desde el principio”, insistió quien debutara con Panteras de Miranda en la zafra 2002.

El caribeño tiene tres días en territorio crepuscular y establece que se encuentra en una ciudad más tranquila. “No es como Caracas”, dijo. Sin embargo, afirma que en el Domo Bolivariano la situación cambiará. “Es una fanaticada bien dura, que le gusta ganar.  Lo percibía en cada visita que hacíamos acá con Cocodrilos”, agregó.

En cuanto a lo que ha podido conocer de Scott Fields, nuevo técnico de Guaros, destaca su forma de dirigir. “Es un motivador. Parece un jugador más en cancha. No dejará que te aburras por la adrenalina que tiene cuando dirige. Tenemos un buen grupo, pero necesitamos conocernos más”, detalló el jugador de 2.03 metros de altura.

Hace un tiempo, Martínez mostró su deseo de obtener la nacionalidad venezolana y confirmó que continúa con los trámites. “Sigue en pie. Estoy acá con la visa de transeúnte y el año que viene espero finiquitar todos los requisitos”, reveló. 

Publicado en el diario Meridiano el martes 8/1/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario