martes, 29 de enero de 2013

"Nunca pensé que mi carrera iba a ser tan exitosa"


Foto: AVS Photo Report

Oscar Torres admite que más temprano que tarde deberá tomar una triste decisión. Reconoce el paso del tiempo como inclemente y, en un mediano plazo, tendrá que dejar a un lado la profesión que lo llevó a ser idolatrado por el público.

Sin embargo, no está apresurado, incluso apenas se conoció, hace tres días, su firma hasta 2014 con Marinos de Anzoátegui alertó: “El retiro no está en los planes, dependiendo de cómo me sienta veré si juego o no después de esa temporada”.


Después del Preolímpico de Caracas, Torres dijo “no más” a la selección nacional. Sintió que su ciclo terminó después de 14 años de servicio y así piensa que sucederá cuando decida colgar los botines. “Me hubiese gustado representar a mi país toda la vida. Es más grande jugar con tu país que en la NBA, pero todo sabemos que hay un límite. Si logras algo, tienes que saber cuál es el momento de retirarte. Yo sabré cuándo será mi momento. A veces es imposible tomar esa decisión. Será un día triste, pero a la vez de mucho orgullo”, afirmó el alero de 36 años de edad.

Han transcurrido 17 años desde que el caraqueño disputó su primer partido profesional. Desde ese momento, el éxito no lo abandona. Se convirtió en el segundo venezolano en la NBA y también en el único que ha disputado el prestigioso Final Four de la Euroliga. Además, con el equipo de sus amores acumula seis títulos de la LPB.

“Nunca pensé que mi carrera iba a ser tan exitosa. Todo se lo debo al trabajo y a la disciplina. También a no ser conformista. Uno tiene que ver si puede dar un paso más allá, en eso pensaba todos los días”, expuso el otrora jugador de los Rockets de Houston y Warriors de Golden State.

Después de conseguir tanto como atleta, ¿Hay algo de lo que se arrepienta? 
“He tomado decisiones, unas buenas y otras malas. Me han ayudado a madurar. No creo que me sienta culpable por nada. Igualmente estoy orgulloso de haber logrado llegar a la NBA, también de tener la posibilidad de formar a mi familia en Puerto La Cruz. Cuando uno tiene una carrera el objetivo es sentirse contento por haber logrado tus metas”, manifestó quien también jugara en las ligas de Rusia, Italia y Turquía.

Cuando se encuentre detrás de las rayas, Torres confesó que le gustaría ayudar a los jóvenes menos favorecidos, como lo fue él en algún momento. “Me han dicho que puedo ser entrenador, pero no sé. Yo nací para ser jugador, pero si Dios me da las herramientas para ayudar a los más jóvenes a que puedan conseguir una beca en Estados Unidos, me gustaría hacerlo. Hay muchos jóvenes en los barrios que no tiene la oportunidad de ir a una universidad. El estudiar es importante porque eso te dura toda la vida. Me gustaría trabajar en eso más que ser entrenador. Desde ya estoy trabajando en eso, aunque no será fácil”, aseguró.

No será sencillo para Torres servir de puente para la juventud, pero tampoco lo era llegar a la NBA, protagonizar una instancia decisiva de la  Euroliga, y convertirse en la principal referencia de la selección. Sin embargo, logró hacerlo.

Publicado en el diario Meridiano el martes 29/1/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario