lunes, 28 de enero de 2013

Jesús Urbina repitió la rutina con Caron Butler



Foto: AVS Photo Report

Jesús Urbina volvió a recibir la ayuda de su vecino para una nueva temporada en Toros de Aragua. No es un compañero de vecindad común, se trata del actual jugador de los Clippers de Los Ángeles, Caron Butler, quien lo acompañó otra vez durante la pretemporada para mejorar sus habilidades.

El barquisimetano repitió el plan del almanaque pasado. Se reunió con el escolta de 10 años de experiencia en la NBA y otro grupo de basqueteros antes de reportarse a los astados. “Tengo una buena amistad con él, vivimos en la ciudad de Washington. Cuando no tiene temporada entrenamos juntos, en compañía de varios jugadores que tienen carrera en Europa. Siempre que estoy allá intento entrenar con jugadores de trayectoria. Eso me ayudó un mundo y espero que siga expandiendo de mi juego”, reconoció el alero.


Entrenar el año pasado con Butler y Craig Monroe, vigente centro de los Pistons de Detroit, le trajo beneficios. La LPB lo designó como el Progreso del Año, siendo el segundo galardón de su carrera ya que en 2009 fue el novato más destacado. Con ese par de premios le faltaría un Jugador Más Valioso para ostentar las condecoraciones individuales más importantes. Urbina sonríe cuando se le consulta al respecto antes de responder, pero prefiere priorizar el colectivo. “No pienso mucho en eso. Siempre trabajas para hacer ganar al equipo. Si dentro de esa labor viene algo extra será bienvenido. Cualquier jugador desea un MVP, pero también para lograr eso tu equipo debe estar en una buena posición”, subrayó quien terminara la zafra anterior con 15.2 puntos por partido y 8.5 rebotes.

Su elenco no ha estado en buena posición desde que llegó. El jugador de 28 años de edad no conoce lo que es jugar un partido de playoff y,  en esta edición, siente que tiene mayor responsabilidad. “Hay mucha sangre nueva, jugadores que no tiene mucha experiencia. Eso me pone un poco de responsabilidad. Fernando Lucena y yo somos los que más tiempo tenemos en la organización. Lo tomo con bastante humildad”, aseveró.

“Con la ayuda de Julio Toro estaremos acoplados. En cada juego vamos a salir a guerrear, como él dice”, agregó.

Parte de su éxito en 2012 radicó en el perímetro. Presentó el segundo porcentaje más alto de su carrera con 43% de acierto, recordando que en 2010 terminó con 52%, cifra tope en la Liga. Para poder lanzar triples debe jugar más como alero y no ala-pívot, posición en la que suelen colocarlo por su estatura (2.03 metros). “Me caracterizo por expandir la cancha. He mejorado mi lanzamiento, eso me da un poco de ventaja. Estoy ensayando jugadas como alero, pero haré lo que pida Toro”, detalló.   

 Publicado en el diario Meridiano el domingo 27/1/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario