lunes, 25 de febrero de 2013

Ryan Anderson: “Greivis nos hace mejores jugadores”



Foto: AP
Ryan Anderson no ocultó su sonrisa cuando se le cuestionó sobre Greivis Vásquez. Pareciera que la relación entre ambos fuese desde hace mucho tiempo, pero lo cierto es que el estadounidense está en su primer año con los Hornets de Nueva Orleans.

Cada oración que dispuso para hablar del venezolano terminó en halago. De principio a fin se deshizo en elogios. “Oh, es el mejor. Lo aprecio”, dijo de entrada sin dejar terminar la primera interrogante. Una vez que la escuchó inició el análisis de su compañero de equipo: “Está mejorando cada día, es un gran jugador, con una gran actitud para trabajar. Él nos hace mejores jugadores en cancha. Es divertido jugar con él. Está impresionando a muchas personas y continuará haciendo que lo volteen a ver”, razonó el alero, quien llegó en el receso de temporada desde el Magic de Orlando.


El californiano no quedó entre los 12 jugadores de la Conferencia Oeste que participaron en el Juego de Estrellas, pero igual asistió a Houston porque fue uno de los participantes en la competencia de triples. Su colega también corrió con la misma suerte, a pesar de tener buenos números. No obstante, Anderson cree que el tiempo de Vásquez llegará. “Eventualmente estará en un Juego de Estrellas. Está jugando como un All-Star. Me encantaría verlo en algunas de las competiciones de habilidades. Su juego está por debajo del radar, pero es un candidato a Progreso del Año. Está produciendo en un alto grado”, puntualizó el escopetero minutos después de ver cómo Kyrie Irving se coronó en el torneo de triples.

De esta forma, Anderson postula a Vásquez al premio que valora el salto de calidad de un año a otro. No deja de ser curioso ya que él ostenta el galardón, luego de su desempeño con los floridanos en la zafra 2011-2012.

Quien fuera tomado por los Nets de Nueva Jersey (hoy de Brooklyn) en el Draft 2008 presentó los siguientes guarismos en la 2010-2011: 10.6 puntos, 5.5 rebotes y un alto porcentaje de cestas triples (39%). Al año siguiente su estadística ascendió a 16.1 unidades por jornada y 7.7 tableros, además mantuvo efectividad idéntica desde el perímetro. Igualmente terminó de primero en el circuito estadounidense con 166 triples embocados. La recompensa de ese rendimiento fue el Progreso del Año.

Por su parte, la contienda de comparación de Vásquez es la 2011-2012. Jugó 66 encuentros con los avispones, en los que promedió 12. 4 cartones y 7.6 pases para anotación. Ahora, con la titularidad a cuestas, registra 14.4 cartones y 9.5 asistencias, que lo ubican de segundo en la NBA en ese departamento solo detrás de Rajon Rondo. No es descabellado pensar en la condecoración, pero también hay otros rivales duros, por ejemplo, Jrue Holliday.

A pesar de la juventud, ambos basqueteros han tenido que convertirse en los líderes de Nueva Orleans. “Tenemos el chance de convertirnos en los jóvenes veteranos. Créanlo o no, Greivis es mucho mejor en el equipo que tenemos. Somos jóvenes (Anderson tiene 24 años de edad y Vásquez 26) y esta es una gran oportunidad porque estamos rodeados de novatos que podemos ayudar. Tenemos muchos consejos que compartir. Él hace un gran trabajo liderando al equipo. Seguirá mejorando de la misma forma que adquiera madurez con el paso de los años y continúe jugando como lo está haciendo”, concluyó el egresado de la Universidad de California.

Un representante de los Hornets da por finalizada la entrevista. Anderson se levanta de la silla y continúa hacia los camerinos. El tiempo fue suficiente para entender el valor de Vásquez en la franquicia de Luisiana.

La prensa también lo alaba

Foto: EFE
El periodista John Reid puede hablar con propiedad de los Hornets. El repotero del The Times Picayune viaja donde el equipo esté, siendo el único diario de la ciudad que realiza esa modalidad de cobertura. El estadounidense también resaltó el trabajo de Greivis Vásquez. “Ha hecho cosas que no hacía el año pasado, por ejemplo, está consiguiendo a sus compañeros en ofensiva y ataca más el aro. Nadie esperaba que tuviera un año así. Solo necesitaba tener más minutos y los tiene con Monty Williams (coach), quien suele ser duro con él, pero le tiene aprecio porque trabaja como ninguno”, destacó.



“Greivis no tiene la publicidad de los demás, pero he visto sus estadísticas y lo que ha hecho en Nueva Orleans. Gran trabajo”
Kyrie Irving
Base de los Cavaliers de Cleveland

“Ha hecho un gran trabajo. Su equipo y él están mejorando. Es un competidor como yo”
Russell Westbrook
Base del Thunder de Oklahoma City

Las entrevistas fueron realizadas en el Toyota Center de Houston, donde se realizó el 17/2/2013 el Juego de Estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario