viernes, 1 de febrero de 2013

Cortez: "Carl no me va a dar clases de cómo dirigir"



Foto: Jorge Santos
Carmelo Cortez no ocultó su molestia con Carl Herrera. El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto dio a conocer su posición luego de las declaraciones del exjugador, quien puso en tela de juicio la toma decisiones en la selección nacional alegando que “se ha dejado en manos de jugadores”.

Lo primero que hizo fue mostrar en su computadora los correos electrónicos enviados a Eric Musselman, coach de la Vinotinto. Una de las comunicaciones, con fecha del pasado 15 de enero, contiene la aprobación del estadounidense en cuanto al ingreso del actual estratega de Gigantes de Guayana. “Nosotros hemos pensado en él. De no ser así ¿Por qué lo postulamos como invitado especial de Venezuela en el sorteo Premundial? Enviamos una lista a FIBA para que él, junto con Oscar Torres, Jerome Mincy, José ‘Piculín’ Ortiz, entre otros, saquen algunos de los papeles del sorteo”, argumentó el directivo mostrando la misiva remitida a Javier Otero, director de eventos de FIBA Américas.


Cortez continuó su defensa alegando que en el elenco nacional las decisiones las toma él junto a su cuerpo de trabajo. “No tenemos que recibir lecciones y recomendaciones de Carl Herrera. Si él viene para acá vendrá como un entrenador más, sabiendo que los jefes somos nosotros. El cuerpo multidisciplinario lo elegimos nosotros, mientras que los jugadores son discutidos con entrenadores”, refutó.

El principal inconveniente para que el primer NBA venezolano estuviera en el banquillo criollo durante el Suramericano de Chaco y Preolímpico Mundial, fue un altercado que sostuvo con el padre de Héctor Romero. La situación llevó a que “Pepito” condicionara su estadía con el equipo si él estaba. “Me quedaría con Romero antes que Herrera. Aunque si los dos están conscientes que el trabajo se debe hacer por la selección, podemos llegar a un acuerdo. No es un secreto que él es uno de los jugadores más importantes que tenemos. A mí Romero no me va poner en una situación difícil, ni Herrera me va a dar clases de cómo dirigir. Que resuelvan su problema, pero que a la selección no lo traigan”, contestó el mandamás de Fevebaloncesto en su despacho.

El federativo contó que estaba pautada una reunión con el alero fuerte de Trotamundos de Carabobo para tratar el tema. “Queríamos decirle que Herrera es un tipo valioso, que debía tomar otra actitud; pero ahora, bajo esas circunstancias, no”, pronunció.

Cortez no pudo afirmar si continuará el interés por parte de la Federación para que el otrora jugador de los Rockets de Houston esté presente en el Premundial de Caracas, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre. “No sé si seguiremos insistiendo con él”, soltó.



Sin pacto con Eric Musselman


Eric Musselman envió una comunicación a Carmelo Cortez señalando que se le hacía difícil trabajar por más de tres semanas con la selección. Según la planificación de Fevebaloncesto, el coach debería llegar el 15 de julio para dirigir el primer entrenamiento y quedarse hasta el 11 de septiembre, fecha de culminación del Premundial de Caracas. “Le respondimos que es importante que esté los dos meses y estamos esperando respuesta. Para mí, es una situación que se da cuando los entrenadores se creen seguros en el cargo. No tenemos plan alternativo, incluso hicimos extensivo el contrato hasta el Mundial, de España 2014, en caso de que clasifiquemos”, pormenorizó Cortez.


Publicado en el diario Meridiano el viernes 1/2/2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario