miércoles, 13 de febrero de 2013

"Desde una pequeña perspectiva es complicado estar en la selección"



Foto: Elyxandro Cegarra

No solo Eric Musselman tiene diferencias con la Federación Venezolana de Baloncesto en cuanto al tiempo de trabajo con la selección nacional. Su asistente, Brad Greenberg, también. El estadounidense no pudo confirmar su presencia con la Vinotinto por otros compromisos laborales.

Vía telefónica desde Israel, donde se encuentra dirigiendo al Maccabi Bazan Haifa, aseguró que su incorporación al banquillo nacional está en duda. “Es complejo. Desde una pequeña perspectiva es complicado porque tengo un compromiso con la selección nacional de Estados Unidos en los Juegos Macabeos. Esa actividad empezaría el diecisiete de julio y, de tener éxito, culmina el veintinueve de ese mes. Necesito comunicarle eso a Carmelo (Cortez, presidente de Fevebaloncesto) para saber si su esquema lo permite”.



Los Juegos Macabeos son las olimpiadas de la comunidad judía y se celebran cada cuatros años en Israel. Es de conocimiento público que Greenberg es creyente del judaísmo.

En cuanto a la planificación de la Federación, Cortez adelantó días atrás que esperaban concentrar a todo el cuerpo multidisciplinario desde del 15 de julio hasta el 11 de septiembre, fecha en la que finalizará el Premundial de Caracas. Precisamente ese ha sido el principal obstáculo para que Musselman firme contrato, debido a que el actual asistente de la universidad de Arizona State alega no poder trabajar más de tres semanas con el equipo nacional.

“Amé trabajar con la selección. Tengo respeto por la Federación, pero sería imposible para mí estar concentrado durante dos meses. Esta semana espero comunicarme con Carmelo. Se me ha hecho difícil por mis ocupaciones acá en Israel”, agregó el otrora asistente técnico de los Knicks de Nueva York y Clippers de Los Ángeles.

Aparte de su compromiso en las olimpiadas judías, también debe conversar con el dueño de Maccabi (Jeff Rosen). “Las prácticas empezarían el quince de septiembre, apenas cuatro días después de que termine el Premundial. Debo pedir permiso para ausentarme unos días porque tengo dos años de contrato”, acotó el técnico de 59 años de edad.

Musselman y Greenberg llegaron a la Vinotinto hace un par de calendarios, con el fin de impartir estrategias en el Preolímpico de Mar de Plata. Luego también estuvieron presentes en el Suramericano de Chaco y Preolímpico Mundial en 2012.


Greivis Vásquez no estará desde el primer día



Greivis Vásquez dice “no pensar mucho” en la selección nacional, recordando que todavía faltan más de seis meses para que dé inicio el Premundial de Caracas. No obstante, adelanta que tardará unos días en reportarse a la concentración de la Vinotinto.

“Voy a hacer una etapa de preparación en Estados Unidos. No quiero estar desde el primer día como lo he hecho en otros torneos. Quiero preparar mi cuerpo para el torneo y mi cuarta temporada en la NBA. El desgaste es muy duro, he jugado bastante desde el verano pasado y debo ser inteligente en cómo trato mi cuerpo, porque vivo de él”, puntualizó el base vía telefónica desde Estados Unidos.
Foto: Elyxandro Cegarra

Según el esquema de la Federación Venezolana de Baloncesto, la fecha estipulada para el primer entrenamiento es el 15 de julio. Dos meses antes, Vásquez ya habrá terminado sus compromisos con los Hornets de Nueva Orleans debido a que poseen escazas posibilidades clasificatorias, al ubicarse a nueve juegos del último cupo que da el pase a los playoffs. El caraqueño todavía no maneja una fecha tentativa para venir a Venezuela.

Lo que cambiaría los planes del armador es que la preparación sea en Estados Unidos. “Hacer muchos juegos de preparación nos afecta. Todavía no he hablado con Carmelo Cortez, pero se pueden hacer las gestiones para que sea en Maryland (su anterior casa de estudios)”, señaló.

En cuanto al impasse entre Carl Herrera y Héctor Romero, luego de que el primero sostuviera un altercado con el padre de “Pepito”, dijo: “Es algo que ya pasó. ‘Pepito’ es un gran amigo y Carl un buen mentor. Hablando se entiende la gente, por eso es que la concentración se debe hacer fuera del país, eso crearía más camaradería. Habría más química que el año anterior”, vaticinó.
 

Publicado en el diario Meridiano el miércoles 13/2/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario