sábado, 9 de febrero de 2013

Bucaneros estudia mudanza de La Guaira



Foto: Andrés Jiménez
La junta directiva de Bucaneros plantea mudarse de La Guaira. Extraoficialmente se conoció que el tren ejecutivo está descontento con el apoyo gubernamental, situación que ha incidido en la poca afluencia de público al polideportivo José María Vargas.

Días atrás, en el seno de la Liga Profesional de Baloncesto, dijeron estar preocupados por la baja asistencia de espectadores al recinto litoralense. Según una fuente vinculada a la gerencia costera, existen varios factores vinculados a los asientos vacíos. “Hay poco sustento por parte de la Gobernación en cuanto el arreglo y mantenimiento del gimnasio. El transporte también se hace difícil para los fanáticos ya que después de cierta hora dejan de prestar servicio. Por eso la gente no va”, detalló el informante, quien pidió no ser identificado.


De acuerdo a la fuente, el ente oficial varguense, liderado por Jorge García Carneiro, no tiene a la franquicia como prioridad. “Colocaron un parque mecánico en la zona dispuesta para el estacionamiento y eso complica la logística. La directiva siente que no están incluidos en la agenda deportiva”, reveló.

Debido a la circunstancia, el alto mando filibustero maneja otras posibles plazas que puedan acoger a la franquicia.

La organización llegó a la región central en 2009, luego de que un año antes no resultara el proyecto del Deportivo Táchira, equipo que llegó junto a Gigantes de Guayana como parte de la expansión.

En principio, la divisa se denominó La Guaira BBC y, en 2010, pasó a llamarse Bucaneros. Desde su llegada al estado Vargas, la afluencia de público ha sido una tarea pendiente. Apenas en la temporada 2011 registró su venta más alta de boletos luego de que llegaran a tercios de final ante Trotamundos de Carabobo. El calendario pasado albergaron la Liga de Las Américas sin tener los resultados esperados de taquilla.

En la actual contienda marchan en puestos de clasificación al ubicarse de quinto con récord de tres ganados y tres perdidos.

Publicado en el diario Meridiano en su primera edición para la provincia el sábado 9/2/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario