domingo, 10 de febrero de 2013

"La Liga está preocupada por el caso de Bucaneros"


Foto: AVS Photo Report

Freddy Díaz aseguró que la Liga Profesional de Baloncesto hará lo posible para que Bucaneros permanezca en La Guaira. El nuevo gerente general del circuito nacional adelantó que conversará con la Gobernación de Vargas para buscar soluciones a la baja afluencia de público en el polideportivo José María Vargas.

“La Liga está preocupada con el caso de Bucaneros. Nuestro objetivo es que, cuando haya transmisión de televisión en cada una de las diez plazas, todo sea agradable a la vista. Y eso incluye una buena cantidad de espectadores”, detalló el ejecutivo vía telefónica.


Hace un par de días, una fuente vinculada a la divisa dio a conocer que la directiva medita la posibilidad de mudarse hacia otra plaza. Uno de los factores, más allá de la poca cantidad de boletos vendidos, es el escaso apoyo del ente estadal, encabezado por Jorge García Carneiro, en cuanto a la logística del recinto deportivo.

“Estoy seguro que el Gobernador  tomará cartas en el asunto porque siempre ha estado vinculado con el deporte. El principal inconveniente para que le gente asista es el transporte. Por ejemplo, no es fácil que se trasladen desde Naiguatá. Luego, cuando llega el fin de semana, el tráfico es bastante fuerte por los turistas que visitan las playas”, puntualizó el directivo.

Díaz formó parte de la junta directiva costera en el pasado, por ello puede hablar con propiedad sobre los inconvenientes de asistencia. “Al varguense le gusta el baloncesto. Nosotros hicimos una encuesta y la gente alegaba que después de las once de la noche el transporte no está operativo y eso complicaba su asistencia. Estamos dispuestos a bajar el horario de partidos a las seis de la tarde”, dijo.

El gerente también comentó que lo último que debe suceder es un traslado a otra sede. “Pujaremos para que el equipo se mantenga allí, pero también se deben analizar las ganancias ya que una plaza con pérdidas no funciona. Tenemos que apoyar a la franquicia sea en La Guaira o en otro lado”, adelantó.

Bucaneros llegó al litoral central hace tres años bajo la denominación La Guaira BBC. La divisa aterrizó en la región central luego de que su antecesor, Deportivo Táchira, no tuviera éxito comercial en esa región.

Publicado en el diario Meridiano el domingo 10/2/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario