viernes, 22 de febrero de 2013

Carrera: "Le dije a Anthony que nos veíamos en la selección"



Foto: USC Men's Basketball

Aunque Michael Carrera diga que fue un juego normal, como cualquier otro, no fue así. Es poco común que dos venezolanos se enfrenten en la NCAA, y ocurrió apenas por tercera vez el pasado miércoles, cuando los Gamecocks de South Carolina recibieron a los Rebels de Mississippi.

Ocurre con tan poca frecuencia que, antes de esta temporada, solo una vez les tocó a dos nacionales enfrentarse. El encuentro data de 2009, cuando David Cubillán, representando a los Golden Eagles de Marquette rivalizó con Gregory Echenique, quien en ese momento vestía la camiseta de los Scarlet Knights de Rutgers. El segundo cotejo se escenificó el pasado dos de diciembre, siendo Deninson Rodríguez (Panthers de Georgia State) y Juan Coronado (Flames de Liberty) los protagonistas.


El encuentro de hace un par de días enfrentó a Carrera y Anthony Pérez, cuya proyección los coloca entre los mejores prospectos nacidos en el país. El primero terminó con la mejor parte, ya que labró doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes; además, South Carolina venció 63-62 a Ole Miss.

“Fue un honor jugar contra él. Hablamos durante el saludo previo al encuentro y le alcancé a decir: ‘Te deseo suerte y nos vemos en la selección’”, aseguró el anzoatiguense a través del hilo telefónico.

Pero su cordialidad terminó en el mismo momento que el árbitro lanzó el balón al aire. “Fuera de la cancha soy amigo de todos, pero dentro de ella no soy amigo de nadie. Desde el salto entre dos, Anthony pasó a ser el jugador de otro equipo. Cuando estuvimos los dos en cancha hablé mucho, una especie de ‘trash talk’ (Lenguaje basura para sacar de concentración al rival). No pudimos hablar después porque mis padres están acá y me tuve que ir”, sonrió el anzoatiguense.

El alero fuerte registró su quinto doble-doble en la primera campaña como jugador del baloncesto universitario estadounidense. Su promedio de puntos y rebotes es de 10.5 y 7.3, respectivamente.

Por su parte, Pérez jugó únicamente siete minutos, 20 menos que su paisano. 
Terminó sin puntos y con dos rebotes. El cumanés, contrario a Carrera, ha tenido un rol secundario en la universidad durante su año de novato. Los 7.0 minutos que promedia por juego se deben a la presencia de jugadores más experimentados en el puesto de alero. Según Sergio Rouco, asistente del director técnico Andy Kennedy, el año entrante subirá drásticamente su tiempo en cancha. 
  
Publicado en el diario Meridiano el viernes, 22/2/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario