martes, 19 de febrero de 2013

Rouco: "Lo mejor es que Anthony se quede acá en el verano"



Foto: RebelGrove.com

Sergio Rouco no es venezolano, pero puede hablar con propiedad de un prospecto criollo en especial. El nacido en Cuba forma parte del cuerpo técnico de la Universidad de Mississippi, casa de estudios que alberga a Anthony Pérez. Es así como ha observado de cerca su evolución como jugador y persona.

El cumanés, de 19 años de edad, está en su primer año en el sistema de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y Rouco se atrevió a realizar una proyección del jugador; además de analizar sus fortalezas y debilidades.


“Si lo vemos por los números no se ve el trabajo que ha hecho. Lo primero que voy a pedir es que no lo comparen con Michael Carrera porque él se fue a un equipo (South Carolina) donde ya tiene un rol importante. Anthony no. No tiene veinte o venticinco minutos por juego. Por encima de él hay jugadores que ya son hombres, listos para jugar profesional”, detalló el otrora entrenador de Marinos de Anzoátegui, vía telefónica desde Estados Unidos.

Es cierto que Pérez no llega tan siquiera a los 10 minutos por partido (7.1), y en ese período alcanza anotar 2.1 tantos y 1.5 rebotes en 21 compromisos disputados con los Rebels. No obstante, el ex dirigente principal de Florida International llamó a la calma. “Se debe tener paciencia así como con Echenique (Gregory). En principio, no tenía números tan importantes en Rutgers, pero luego en Creighton se vio de lo que es capaz. El desarrollo físico es importante, cuando vaya a Venezuela verán que Anthony no es el mismo niño juguetón”, aseguró.

Rouco considera que el año entrante será clave para él en Ole Miss. “Debería jugar hasta veinticinco minutos. Primero debe realizar un trabajo de acondicionamiento con pesas. El año pasado, cuando fue convocado a la preselección, llegó de último. Soy el más flexible para que los jugadores representen a su país, pero lo mejor es que se quede. Estará listo para 2014. Va a tener muchísimos años para mostrarse con la Vinotino”, advirtió el estratega de 52 años de edad.

El antillano destaca que el comentario principal en el cuerpo técnico que encabeza Andy Kennedy es que puede llegar a la liga élite. “Tiene talento para jugar NBA cuando alcance la madurez física, aunque eso nadie lo sabe todavía. Sé que será muy exitoso. Su futuro va a ser en la posición de alero. Puede ser como un ‘Pepito’ Romero”, comparó.

Precisamente para que pueda ser un tres natural debe tener un mejor manejo de balón. “Su tiro está bien, es lo mejor que tiene. Pero cuando tiene el balón en las manos se agacha mucho por su altura (2.05 metros de altura), entonces el defensor lo mueve hacia un lado y hace que lo pierda”, especificó.

En cuanto a su adaptación fuera del tabloncillo, dijo: “Como cualquier hispano es un enamorado. Debe haber equilibrio entre los libros, mujeres y baloncesto. Pero eso es parte de su crecimiento como hombre. Yo no puede darle con un palo en la cabeza, pero sí estoy pendiente de él”, concluyó Rouco.


Aconsejó a Echenique

Gregory Echenique estará en su último año como jugador universitario. Apenas termine sus compromisos con los Blue Jays de Creighton será elegible para participar en una liga profesional. El Draft de la NBA es una opción para el jugador, pero el camino no es fácil. Rouco le recomendó que consiguiera un buen agente. “Primero debe ligar que el equipo llegue lejos en la Locura de Marzo. Luego su representante debe ser un tipo curtido en el baloncesto y no un charlatán. La idea es que le consiga buenos campamentos pre Draft en equipos donde tenga chance. Si no se le da, España podría ser un buen destino”, opinó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario